Esta semana, la historia sobre una nadadora que se desmayó bajo el agua y cómo su entrenadora la rescató se ha vuelto viral por todo el mundo. Y sí, suena a una película de terror, pero la realidad es que es de aplaudirse y compartirse.
Andrea Fuentes, entrenadora del equipo de natación sincronizada de Estados Unidos lanzándose a la alberca para rescatar a Anita Álvarez, quien se desmayó bajo el agua, se ha convertido en la historia e imágenes más compartidas en internet en las últimas horas.
Fuentes, leyenda de la sincronizada española junto a sus excompañeras Gemma Mengual y Ona Carbonell, usó su cuenta de Instagram para narrar lo que ocurrió, así como una reflexión sobre los desafíos del deporte, la disciplina y el riesgo que también corren ellas.
«Todos sabemos que estas cosas pasan en el deporte: en el ciclismo, la maratón, el atletismo… Algunos no llegan a la línea final y otros llegan de rodillas, si no se han desmayado antes. Nuestro deporte es muy duro también. Ahora nos toca descansar y recuperarnos. Estamos preparadas para dar lo mejor», escribió Andrea en la publicación.
Asimismo, la entrenadora compartió un video en el que se ve a Anita recuperada y hablando con sus compañeras este jueves 23 de junio.
«Estoy tan contenta de ver a Anita sonriendo y arropada por todo el equipo», escribió la ganadora de cuatro medallas olímpicas con España.