El operativo del FBI terminó con una organización dedicada a robar metales preciosos de los catalizadores de autos.
El FBI dio un fuerte golpe al mercado negro de autopartes y el robo de autos, pues realizó un operativo en varios estados de Estados Unidos, que terminaron con el desmantelamiento de una organización dedicada a robar metales preciosos de los catalizadores de estos vehículos.
El operativo, denominado ‘Heavy Metal’, se realizó en conjunto entre fuerzas del orden federales, estatales y locales de todo Estados Unidos, en una operación que incluía a ladrones, comerciantes y transformadores de materiales y que eran vendidos a una refinería de metales por decenas de millones de dólares, según reporta el FBI.
el FBI ha estado envuelto en la polémica luego de que realizó un cateo a una de las mansiones de Donald Trump, en donde encontraron documentos clasificados, que supuestamente pusieron en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos.
FBI realiza operativos
Los operativos del FBI contra esta banda dedicada al robo de autopartes se implementaron en los estados de California, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Virginia y Wyoming logrando la captura de 21 personas, además de incautación de millones de dólares en activos, cuentas bancarias, dinero en efectivo y una colección de autos de lujo.
Este nivel de actividad criminal organizada es extremadamente costoso y perjudicial para las víctimas y los contribuyentes – los grupos de robo organizado son redes sofisticadas que se benefician de los bienes obtenidos ilegalmente y a menudo están involucrados en varios otros delitos financiados además por los ingresos de las operaciones ilícitas», dijo el Director Adjunto Interino de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos, Patrick J. Lechleitner.
Las autoridades insistieron en que no se trata de delitos sin víctimas y que el aumento de estos ilícitos representa una amenaza contra la economía de Estados Unidos.