Este jueves este sector se reunirá para evaluar la situación. El dirigente, Héctor Mercado, dijo que hay largas filas de camiones que no pueden pasar en frontera.
El transporte internacional de Bolivia informó que está acatando un paro indefinido por la suspensión de las exportaciones; sin embargo, evalúan acatar nuevas medidas de presión porque sus camiones no han podido salir de las fronteras y no hay una solución a sus demandas.
“(En la reunión del jueves) e definirán acciones con las bases. Pueden ser marchas, bloqueos, una protesta, lo definirán las bases, pero el transporte pesado ya está acatando en un 100% un paro indefinido”, remarcó.
Después de un cuarto intermedio, desde el pasado lunes el transporte internacional acata un paro indefinido a nivel nacional en contra de la suspensión de la exportación de seis productos.
El dirigente dijo que al margen del paro, el transporte internacional no puede trabajar debido a que ya no hay carga, los acopios que tenían se están terminando.
Mercado remarcó que debido a la suspensión de exportaciones y al paro indefinido que acata Santa Cruz hay una afectación en todo el país.