El fuego destruyó la noche de este miércoles cuatro hectáreas de pastizales en Limanipata, ubicado en proximidades del Plan Autopista, y la rápida acción del Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) y bomberos voluntarios de Estrella de Vida y del Grupo Operativo Voluntario (GOV) evitó que cause mayores estragos en el sector.
El director de Atención de Emergencias de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riegos (SMGIR), Vladimir Vargas, informó que el incendio alcanzó a pastizales y no causó daños personales entre los efectivos que sofocaron el fuego.
Después de controlar el incendio, el grupo de voluntarios y brigadistas recibió terapia de oxigenación y se replegó luego de una jornada ardua de trabajo, pues horas antes el mismo grupo apagó un incendio de magnitud en el sector de Panticirca del Bosquecillo de Pura Pura.
Según algunos testigos, testimonios recogidos por personal del GAEM, el incendio de Limanipata se inició aproximadamente a las 19:00 y afectó a una considerable área de pajonales, y manifestaron que es probable que loteadores estén detrás del siniestro.
Al lugar arribaron ambulancias municipales de Auxilio La Paz 167 de la Secretaría Municipal de Salud y Deportes con personal sanitario para facilitar oxigenoterapia a los efectivos del GAEM y bomberos voluntarios.