Un comunario de Taquiña Central se percató de los restos luego de que no le llegara el agua para regar sus sembradíos
Según el relato de uno de los habitantes, cerca de las 04:30 se percató que el agua no llegaba hasta su sector, por lo que al revisar la zona, encontró un lugar donde había un rebalse, lo que al principio pensaba que se trataba de ramas de árboles, terminó siendo el cuerpo de una persona de sexo masculino.
El comunario alertó a los vecinos quienes llamaron a la Policía para denunciar el hecho, la cual llegó acompañada de personal de Homicidios.
Los habitantes aseguran que no reconocen a la víctima, por lo que descartan que pertenezca a la zona, sin embargo, esperan más datos para poder ayudar a identificar al hombre.
Los efectivos tuvieron que utilizar equipos especiales para romper algunas piedras y así liberar el cuerpo, que se encontraba atrapado.
Se presume que los restos pudieron venir de otro sector, y que llegaron a la zona cuesta abajo por el río, sin embargo quedó atrapado por el estrecho espacio en el lugar.
Los restos mortales fueron trasladados hasta dependencias del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) del Ministerio Público donde se le realizará la autopsia correspondiente para conocer las causas reales de la muerte.