En un trabajo coordinado conjuntamente con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Asosur Santa Cruz y la Policía Boliviana, los camiones cisternas cargados con diésel oíl y gasolina partieron desde la Planta de Almacenaje de Palmasola, tras llegar a un acuerdo con los sectores movilizados.
Dorgathen pidió a los sectores movilizados deponer actitudes a fin de evitar mayores complicaciones en el abastecimiento de combustibles líquidos y GLP en el departamento de Santa Cruz.
“Pedimos deponer actitudes. Es importante una negociación transparente para que se pueda levantar los bloqueos. Se está tornando caótico para nosotros, para la producción de combustibles. Tenemos que estar negociando con cada punto de bloqueo para ir saliendo, por eso salimos en la madrugada para llegar a destino”, manifestó Dorgathen.
Asimismo, lamentó la actitud de algunos miembros del servicio de transporte privado de camiones cisterna que no quisieron salir con combustibles líquidos desde el complejo de YPFB.
“Ayer tenían que haber salido 12 cisternas a provincias y no quisieron salir a pesar de haber una caravana de convoy con resguardo policial. Hacemos un llamado a las estaciones de servicio en provincias que cumplan cuando se les diga que salgan y que salgan cuando nosotros estamos resguardando las salidas en los bloqueos cercanos a la refinería”, indicó.
La estatal petrolera realiza un arduo esfuerzo para llegar con los combustibles líquidos hasta las estaciones de servicio de la ciudad y de las provincias. “Nos reunimos con los sectores productivos y nos comprometimos hacer los mayores esfuerzos y lo estamos haciendo para llegar con los productos”, añadió.
YPFB “repudia toda actitud vandálica” de grupos que ponen en riesgo la seguridad de las personas e instalaciones de YPFB, así como de los vecinos de la zona aledaña a la Planta de Almacenaje de Palmasola.