Según especulaciones no confirmadas en las redes sociales, casi 400 personas se encontraban en el puente. El ministro de Interior de Gujarat, Harsh Sanghavi, fue citado por Times of India diciendo que 150 personas estaban en el puente cuando se derrumbó, alrededor de las 18.30 horas.
«El puente fue cedido a la empresa Oreva para su explotación y mantenimiento durante 15 años. En marzo de este año, se cerró al público para su renovación. Se reabrió después de la renovación el día del Año Nuevo Gujarati, celebrado el 26 de octubre», dijo el Jefe del Municipio de Morbi, Sandeepsinh Zala.
SEGÚN ESPECULACIONES NO CONFIRMADAS EN LAS REDES SOCIALES, CASI 400 PERSONAS SE ENCONTRABAN EN EL PUENTE
«Se abrió al público tras la finalización de las obras de renovación. Sin embargo, el municipio local aún no ha emitido ningún certificado de aptitud (tras las obras de renovación)», dijo. El puente colgante, una «maravilla de la ingeniería» construida a principios del siglo XIX, reflejaba «el carácter progresista y científico de los gobernantes de Morbi», según su descripción en el sitio web de la colecturía del distrito.
El puente, de casi 100 años de antigüedad, se derrumbó al no poder soportar el peso de las personas que se encontraban sobre él, según las autoridades.
«Debido al derrumbe del puente, varias personas cayeron al río. Se está llevando a cabo una operación de rescate. Hay informes de que varias personas han sufrido heridas. Están siendo trasladadas a los hospitales», dijo el diputado local y ministro estatal Brijesh Merja.
Aunque todavía no se ha confirmado cuántos han muerto, la Oficina del Primer Ministro ha anunciado una gratificación de 2 lakh para los familiares de los fallecidos. Los heridos recibirán 50.000 rupias.