Toma de control de Twitter por Elon Musk: el hombre más rico del mundo se convierte en el más influyente

Compartir el artículo:

Nacido en Sudáfrica hace 51 años, el entusiasta de la física Elon Musk agrega otra cuerda a su arco. Después de los vehículos eléctricos (Tesla), la energía solar (SolarCity), los modos de transporte (Hypeloop) y los cohetes (Space X), el hombre más rico del mundo se está convirtiendo en el más influyente. ¿Hasta que reintegre en la red social a Donald Trump que había sido baneado a principios de 2021?

Al ofrecerse Twitter, Elon Musk suma una línea a su impresionante palmarés de empresario estajanovista, con Tesla, por el coche eléctrico, SpaceX, por los cohetes, SolarCity, por la energía solar, o The Boring Company, por los túneles de transporte. El empresario, nacido hace 51 años en Sudáfrica y naturalizado estadounidense tras vivir en Canadá, dice que quiere luchar por una mayor libertad de expresión.

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es el lugar de una aldea digital donde discutimos temas vitales para el futuro de la humanidad… Twitter tiene un enorme potencial. J ‘Espero trabajar con esta empresa y el usuario comunidad para liberarlo’, explicó al anunciar su deseo de adquirir el pasado mes de abril. Desde que formalizó su adquisición el 27 de octubre, ha anunciado el despido del actual CEO Parag Agrawal, así como el de la directora legal Vijaya Gadde.

Tomar el control de Twitter representa, por tanto, una nueva herramienta de influencia para un emprendedor que tiene ideas muy amplias. Convencido de que vivimos en una simulación, se basa en particular en una publicación del profesor de filosofía en Oxford Nick Bostrom, según la cual civilizaciones extraterrestres con habilidades tecnológicas avanzadas podrían fácilmente jugar con nuestra existencia.

La tesis, totalmente contraria a la intuición y a menudo considerada descabellada, es tomada en serio por algunos investigadores, como el astrofísico del Museo de Historia Natural de Nueva York Neil deGrasse Tyson. El empresario todoterreno también quiere convertir a la humanidad en una especie interplanetaria para protegerla de la extinción, y ha planeado enviar 80.000 terrícolas a Marte para 2027. Otra idea es equipar a la humanidad con un microchip que le permita a esta última mantener el control de la inteligencia artificial. Temas sin tabúes que se beneficiarían de poder ser discutidos en Twitter. Muy libremente.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio