El sujetó al margen de la picota, utilizó palos y herramientas de campo para asesinar a su esposa y a su vecino, el hecho se suscitó bajo el consumo de bebidas alcohólicas.
La fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que la justicia determinó sentenciar a 30 años de cárcel al sujeto que asesinó a su esposa y a su vecino a picotazos, el hecho se suscitó el año 2021, en el municipio de Toropalca del departamento de Potosí.
“Hemos concluido un caso de feminicidio que se había registrado en nuestro departamento en la gestión pasada en el municipio de Toropalca, un varón decide quitarle la vida a su esposo, utilizando incluso palos y herramientas de campo, picotas y otros objetos”, manifestó Choque.
El sujeto tras quitarle la vida a su esposa, también agredió a su vecino, y haciendo uso de los mismos elementos lo mató, ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas.
Tras la denuncia de algunos testigos del hecho, se habría realizado la aprehensión del sujeto que en un principio se encontraba prófugo.
El sujeto fue capturado y sometido a un juicio, donde se determinó condenarlo a la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.
“Dimos con el paradero de este sujeto inmediatamente fue sometido a proceso penal, hemos llegado a una etapa de juicio, hemos logrado una sentencia de 30 años por el delito de feminicidio y homicidio”, agregó Choque.