La Alcaldía paga el Bono PMADI en el Jach’a Uta

Compartir el artículo:

Los padres de familia podrán también cobrar el bono de 200 bolivianos del Programa Municipal de Apoyo Al Desarrollo Infantil (PMADI), en el Jach’a Uta de El Alto, donde se habilitó desde ayer un punto para la entrega del beneficio social a favor de los escolares.

“Hemos visto por conveniente, desde el principio de la cancelación de bono PMADI tener una agencia exclusiva del pago, por el mismo hecho de que queremos que todos los niños sean beneficiados con este bono y que no haya colas, y no se vean los papás perjudicados”, informó la directora de Educación, Nayda Veizaga.

El pago se realizará, inicialmente, solo los días jueves y viernes (desde las 09.00 a 15.30 horas), indicó la autoridad edil, al aclarar que dependerá de la afluencia de las papás y mamás para que el punto atienda durante toda la semana, considerando que el cobro se hace en todas las sucursales del Banco Unión (BU).

“Estamos dando la posibilidad de cobrar solamente el bono aquí en el Jach’a Uta con toda la comodidad, se les da una atención personalizada estamos colaborando en todo lo que se puede para que el bono sea cobrado lo más antes posible y sea en beneficio de nuestros pequeños”, destacó.

DICIEMBRE

Más de 33 mil estudiantes del nivel inicial se benefician con el bono y deben hacer el cobro hasta el 20 de diciembre. Según Martha, madre de familia de una niña en el kínder del Colegio Bautista Saavedra, es importante el punto habilitado en la Casa Municipal por la distancia y además porque las sucursales de los bancos donde se puede hacer el cobro, se encuentran llenos.

“El bono nos ayuda, porque las cosas están bien caras, hay que comprar leche, algunas otras cositas que se les antoja a los niños también”, indicó la joven madre.

Mientras doña Rosa aseguró que el dinero del bono será invertido en material escolar para su retoño. “Con este punto (de pago) se nos hace fácil para poder acceder al pago, para no ir al banco porque a veces nos rechazan, por eso nos beneficia que en el Jach’a Uta se haya abierto esta ayuda para nosotras”, destacó.

Pidió a las autoridades alteñas, que el punto del BU pueda atender a la población durante toda la semana. “Se deben ampliar a más días, porque la ciudad de El Alto es grande y hay muchos niños, ya que en mi colegio hay tres paralelos y en todo El Alto son muchos más”, afirmó.

PAGO

El pago del bono PMADI se cumple desde hace una semana, cuando la alcaldesa Eva Copa dio inicio a su cumplimiento para 33.135 estudiantes de kínder y prekínder de El Alto.

La Alcaldía alteña gestionó 6.627.000 bolivianos para pagar el bono en todas las sucursales del BU. “El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) hizo un gran esfuerzo de hacer posible el bono porque en tema de recursos económicos, son muy reducidos (…), sigamos trabajando por la educación”, dijo antes la Alcaldesa.

Los requisitos que deben presentarse son carnet de identidad y fotocopia de los alumnos, de los tutores o padre y madre de familia.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio