La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que René M.A. de 32 años de edad es autor del delito de Violación con Agravante cometido en contra de su sobrina de 14 años, por ello, el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Sacaba, dictó 20 años de cárcel para el sujeto en el penal de El Abra.
“Dentro las pruebas colectadas por la Fiscalía están el informe médico forense, declaración de la víctima e informe psicológico, declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que determinó la sentencia condenatoria para el agresor de la adolescente de 14 años”, dijo la González.
La Fiscal de Materia, Miriam Gutiérrez, señaló que el hecho se registró el 2019 en el municipio de Sacaba, en una casa donde la menor vivía con su madre, además de su tío René, este hombre aprovechaba que la progenitora salía de la vivienda para ingresar al cuarto de su sobrina donde cometía las agresiones sexuales. Las violaciones se repitieron en cuatro ocasiones, el agresor le daba dinero a la víctima y la amenazaba para que no cuente nada.
Después de un tiempo, la adolescente se fue a vivir con su padre biológico a Oruro, ahí uno de sus familiares revisó el celular de la víctima y encontró conversaciones inapropiadas con el tío de ella, por lo que fue interrogada y contó lo que le había pasado, ante ello el progenitor denunció el hecho en dependencias policiales y el agresor fue aprehendido.