La alcaldesa, de 35 años fue nominada entre las 100 líderes emergentes del mundo, por su trabajo político durante la crisis social de 2019.
“Fue muy emocionante haber sido nominada por mi ciudad de El Alto. Estar entre las 100 personas más influyentes del mundo hace que le pongamos más empeño para ayuda a la gente y apostar por las nuevas generaciones”, dijo anoche a Red Uno desde Estados Unidos la alcaldesa alteña.
Copa contó que pudo conocer a activistas medioambientales del mundo, pero además a artistas, como la actriz Megan Fox, con quien se tomó una fotografía. “A Megan Fox soóo la veía en las películas, ella es muy amable”, confesó la exsenadora que pasó por la alfombra roja de TIME luciendo un traje de mujer de pollera.
Reivindicó a la mujer en la política
Copa paseó por Nueva York y además conoció el Puente de Brooklyn. “Nos miraban un poco raro (por el atuendo que llevaba), pero estuvimos conociendo Nueva York”, añadió la autoridad edil.
Copa reivindicó el rol de la mujer en la escena política. “Solo pedimos una oportunidad para demostrar que podemos cambiar la política en nuestro país”, sostuvo a Red Uno desde Estados Unidos.
La alcaldesa alteña retornará en las próximas horas a Bolivia y espera participar en la Cumbre Nacional que convocó el presidente Luis Arce en Cochabamba para hablar del censo junto a otras autoridades municipales y departamentales de los nueve departamentos.