La directora de la Unidad Educativa de Chasquipampa (La Paz), Esperanza Alavi, denunció que cuatro jóvenes ingresaron a robar a dicho colegio. Además, habrían causado varios daños dentro de las aulas y los baños. La Policía aprehendió a dos de ellos y sospecha que uno de ellos es exalumno del establecimiento, mientras que los otros dos supuestos delincuentes se dieron a la fuga.
“Un grupo de estudiantes, cuatro en realidad, entró por la parte de atrás del establecimiento, por una reja. Algunos vecinos se percataron y les pareció raro que ingresen y salgan con cosas. Por eso dieron parte a la EPI de Chasquipampa y también a mi persona”, señaló Alavi.
La Policía capturó a dos sospechosos del robo. En el momento de la requisa, dentro de sus mochilas hallaron objetos del colegio. Estos jóvenes rompieron la puerta de la dirección para sustraer los objetos de valor. Entre las cosas que pretendían robar están instrumentos de bioseguridad y aparatos tecnológicos.
“Los instrumentos de bioseguridad, principalmente los termómetros que usamos para tomar la temperatura en la mañana, el router (de internet) y algunos parlantes sacaron. Habrían entrado a la dirección, han roto la puerta, habrían quemado libros, documentación. En los cursos, igual hay daños. Han abierto gavetas, han grafiteado baños”, señaló.
Ambos fueron llevados a instalaciones de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, pero el menor, de 15 años, fue derivado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. El caso se encuentra en Fiscalía y es investigado por el delito de robo.
“La Fiscalía aperturó el caso de acción directa. No son alumnos regulares del colegio y parece que uno de ellos es exalumno y los que escaparon no sabemos quiénes son”, indicó.
La directora pide más seguridad para la unidad educativa. “Que nos doten de cámaras de mayor seguridad. El colegio es muy grande y nos hace falta un portero más. La portera es mujer sola y le hubiera pasado cualquier cosa”, complementó.
La Policía continúa investigando el hecho y busca a los dos delincuentes que huyeron del lugar.