Telegram te dejará comprar nombres de usuario usando criptomonedas

Compartir el artículo:

Más allá de las frecuentes funciones que Telegram anuncia para potenciar su servicio, se prepara para lanzar una iniciativa completamente diferente.

Tal como confirmó Pável Dúrov, fundador de Telegram, han terminado la fase de desarrollo de una plataforma de subastas  que podría lanzarse en breve, y con varias particularidades.

Telegram permitiría comprar y vender nombres de usuarios, y más

Hace unos meses, el fundador de Telegram dejó saber uno de los proyectos que tenían en mente, después de ver el éxito de una subasta de dominios utilizando su plataforma blockchain TON:

[…] imagina el éxito que podría tener Telegram con sus 700 millones de usuarios si pusiéramos a subasta los @nombres de usuario reservados, los enlaces de grupos y canales.

Sí, las personas podrían pagar por tener determinado nombre de usuario usando la criptomoneda de Telegram, Toncoin .

Una propuesta que les resultaría interesante a aquellos que han llegado últimos a Telegram y se tienen que resignar a nombres de usuario olvidables, que nada tienen que ver con sus perfiles.

O puede que sea de interés para aquellos que vean esta subasta como una inversión para obtener nombres de usuario que podrían ser muy solicitados. Tal como mencionó Pávek Dúrov, esta dinámica se basaría en subastar nombres de usuario de cuatro letras así como enlaces t.me, usando TON.

Eso no es todo, ya que el fundador de Telegram quiere extender esa subasta a los emojis y las pegatinas. Y por supuesto, con todas medidas necesarias para realizar la transacción:

Esto crearía una nueva plataforma donde los titulares de nombres de usuario podrían transferirlos a las partes interesadas en acuerdos protegidos, con la propiedad asegurada en blockchain a través de contratos inteligentes similares a NFT.

Hace unos meses, todas estas declaraciones solo eran un proyecto a largo plazo, pero ahora han anunciado que han terminado la fase de desarrollo y que pronto se lanzará la plataforma de subastas.


Compartir el artículo:
Scroll al inicio