Lamentó que en los puntos de bloqueo no se permita el paso de los motorizados.

Pese al compromiso de los sectores movilizados del Comité Interinstitucional de Santa Cruz que anunciaron que se permitiría la circulación de las cisternas.

“Tenemos como 17 estaciones de servicio en este momento, sobre todo en provincias, que ya no tienen combustible”, advirtió el ministro.

“Y al paso que va, reitero, en un par de días podríamos ya tener un desabastecimiento total de combustible en Santa Cruz”, agregó.

Según imágenes que circulan en las redes sociales se aprecia que cientos de camiones, entre ellos cisternas con combustibles, están paralizados en las carreteras de Santa Cruz.

Largas filas en gasolineras

La autoridad dijo que Santa Cruz representa el 37% del consumo nacional de combustible. Sin embargo, en los últimos días y antes del inicio del paro, se registraron largas filas en las estaciones de servicio para abastecerse de combustible.

“Desde el viernes las colas han sido continuas en las estaciones de servicio, de 2,7 millones de litros se ha duplicado a un poco más de 4 millones de litros”, explicó la autoridad.

Ante ello, llamó a la reflexión a los sectores movilizados para dejar pasar a las cisternas que ingresan y sales de las estaciones de servicio. “De seguir agudizándose pone en riesgo al sector productivo y a la población en el general”.

Molina lamentó que las medidas del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, genere reacción de otros sectores del departamento y que no son tomados en cuenta en el tema del Censo.

Y es que se refiere a la determinación de los sectores sociales de realizar un cerco y un desabastecimiento de combustibles.

“La gente del quinto, sexto anillo (de Santa Cruz) tiene una situación difícil y no porque unos cuantos se crean dueños de la ciudad tengan la verdad absoluta”, indicó Molina

“Cuidado que las cosas se desborden y la violencia genere violencia”, complementó.