El Grupo de Búsqueda de Vehículos (GBV) sigue el rastro de una camioneta del Cuerpo de Bomberos de Iquique en Chile, que fue robada el pasado viernes. D acuerdo al GPS del vehículo, este ingresó a territorio boliviano y , según las investigaciones, estaría en manos de dos policías bolivianos.
“En el interior de Bolivia perdimos el rastro, sin embargo, estamos haciendo la búsqueda con nuestro equipo de trabajo”, dijo Bustos.
Explicó que los antisociales que robaron el auto de los bomberos chilenos son del mismo país, pero cuando cruzaron la frontera el vehículo fue entregado a dos policías de nacionalidad boliviana.
“Existen pruebas que implican que este motorizado fue a parar en manos de policías”, dijo.
Otro caso
El fin de semana en el trópico de Cochabamba, dos policías y una mujer murieron en la localidad de Ivirgarzama, Puerto Villarroel, tras un accidente de tránsito. A raíz de este hecho se constató que el vehículo era indocumentado, pero además había sido robado en Chile.
Para GBV es penoso que las mismas autoridades estén incurriendo en este delito.
El comandante de la Policía de Cochabamba, Erick Olguín, al respecto dijo que pidió informes, pero que como los dos uniformados implicados fallecieron el delito muere con ellos.