Este jueves se llevó a cabo la sesión de honor del Concejo Municipal por los 474 años de fundación de La Paz, sin embargo, el presidente Luis Arce no asistió a dicho evento y el alcalde Iván Arias consideró la inasistencia como “un desprecio” a La Paz.
“Es un desaire, no a Iván Arias, La Paz da todo aquí, aquí vienen las manifestaciones, las concentraciones, nos destruyen el ornato público y el Presidente que nos haga este desaire a la ciudad, además que él es paceño, el Vicepresidente (David Choquehuanca) es paceño, el presidente de la Cámara de Diputados (Freddy Mamani) es paceño. ¿Saben qué?, es un desprecio a la ciudad y a mí me da mucha pena, no merece esta ciudad tanto desaire, olvídense del Alcalde, no es por mí, es el homenaje a esta ciudad que los acoge, que los recibe, que es la capital política del país, pero bueno, los paceños estamos igual haciendo nuestro homenaje a la ciudad de La Paz”, dijo Arias.
La mañana de este jueves, Arias mencionó que Arce estaba invitado a la sesión de honor y que incluso sería condecorado. Además, le pidió hablar de diálogo en dicho evento.
“Todos hablan de diálogo pero nadie cede, es una pena, nosotros esperábamos que hoy el Presidente esté, que nos acompañe en la sesión de honor, nos acaban de decir que no va a estar, esperábamos que traiga un mensaje de paz en este día de Nuestra Señora de La Paz, un mensaje de paz, es una pena que hablemos de diálogo y nadie ceda”, aseveró el burgomaestre.