«Vivo resignada, no tendré más opción que ir a la cárcel con mi hijita», declaró la exalcaldesa Soledad Chapetón

Compartir el artículo:

La exautoridad aseguró que ‘vive resignada’, porque no acepta la determinación del juez.

«Vivo resignada, no tendré más opción que ir a la cárcel con mi hijita», declaró la exalcaldesa Soledad Chapetón. Foto de archivo STR/APG

La exalcaldesa de El Alto Soledad Chapetón aseguró encontrarse en un dilema, porque tiene a su pequeña hija lactante de un año y dos meses. Chapetón aseguró a la Red Uno que ‘vive resignada’, porque no acepta la determinación del juez, que determinó detención preventiva en el penal de Obrajes, acusada por una supuesta mala administración de recursos del Sistema Único de Salud (SUS) durante su gestión.

«Esta determinación del juez no sólo afecta a mi nombre, a la acción que he tomado en la administración pública, afecta también a mi familia. Mi hija que está a mi cargo, ella es lactante, a mi mamá que tiene 81 años y tiene un problema degenerativo ocular, ella está perdiendo la visibilidad, es prácticamente dependiente», declaró.

La ex autoridad por el municipio paceño cumple detención domiciliaria por otros dos procesos distintos. En este último caso,debe cumplir detención preventiva por un mes en el penal de Obrajes por la presunta malversación de fondos del SUS y resoluciones contrarias a las leyes y la Constitución Política.

«Entiendo incluso que la alcaldía ha pedido incluso allanamiento a mi domicilio, utilizando nuevamente ese exceso de poder coyuntural que tienen, que no me parece justo. Nosotros calificamos que esto es un exceso, abuso de poder y un tema político porque hay influencias de la actual administración frente a las autoridades. Yo esperaba investigaciones o denuncias,  pero lo que uno mínimamente espera es imparcialidad», aseguró.

Según la denuncia, el daño económico asciende a 140 millones y ese dinero debía ser invertido en el área de salud, pero se habría destinado a salarios. Desde la noche de este lunes, un grupo de mujeres se encuentra en la puerta del domicilio de la exautoridad para impedir que sea trasladada a la cárcel de Obrajes, como manda cumplir la orden de detención preventiva. Bajo la consigna, «Somos mamás, nosotras nos ponemos en el lugar de ella».


Compartir el artículo:
Scroll al inicio