Las calles del municipio de Quillacollo se llenan de desperdicios tras ocho días de bloqueo del botadero municipal por pobladores de Cotapachi quienes exigen el cierre técnico del lugar e impiden el ingreso de lo carros de basura.
La medida que inició con una vigilia de un grupo de personas, se ha masificado en los últimos días, donde ahora, los comunarios han colocado un promontorio de tierra en el ingreso al vertedero para impedir la entrada y salida de los carros que cumplen la labor de recoger los residuos.
Pero la medida está causando un perjuicio mayor al resto de la población de este municipio cochabambino, ya que la basura se ha ido acumulando en las calles y avenidas.
Desde la Alcaldía recomendaron a las familias no sacar sus residuos, sin embargo, muchos hacen caso omiso a las recomendaciones, por lo que los desechos sobre las vías están causando malos olores.
Los pobladores de Cotapachi exigen a las autoridades el cierre técnico de este botadero ya que afirman que desprenden olores nauseabundos por lo que piden un cerco en los alrededores.
Asimismo, esperan la presencia de representantes de la Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra, que pertenece a la Gobernación, para que determinen si es viable que las familias habiten en las cercanías.