Tras los alegatos finales se espera el fallo contra Áñez

Compartir el artículo:

Luego de cuatro días de audiencia en la que los imputados y los acusadores expusieran sus alegatos finales ante los jueces del Tribunal Primero de Sentencia por el caso Golpe de Estado II, se espera una sentencia contra la exsenadora Jeanine Áñez y otros imputados.

Los miembros del Tribunal visitarán a los imputados que guardan detención preventiva en las cárceles de Miraflores y San Pedro.

Se prevé que durante esta jornada el Tribunal escuche la última palabra de cada acusado antes de emitir su sentencia. Luego de esto, se espera que las autoridades jurisdiccionales analicen las pruebas, alegatos y réplicas para definir la sentencia.

Fase final de alegatos

El pasado jueves se desarrolló una larga audiencia donde la defensa del exmando militar presentó sus alegatos; sin embargo, la misma fue interrumpida en varias oportunidades por la principal acusada, la exsenadora Jeanine Áñez, quien argumentaba cansancio y su defensa pedía la suspensión del juicio.

Ante esa situación, el presidente del Tribunal ordenó a los médicos del Centro Penitenciario de Miraflores que asistan y evalúen la situación de la exsenadora.

Luego de un receso y evaluaciones los médicos informaron que la imputada estaba con los signos vitales estables y que estaba consiente; sin embargo, la exlegisladora afirmaba que tenía mucho cansancio y sueño.

Alrededor de las 22.00 horas del jueves ingresó a un nuevo receso para su nueva reinstalación virtual para este viernes.

Caso Golpe de Estado II

En este caso denominado Golpe de Estado II, la exlegisladora es juzgada por las acciones que asumió cuando era segunda vicepresidenta del Senado, para posteriormente asumir en 2019 la presidencia del Estado de forma inconstitucional.

Por eso, ahora se la acusa por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

En este caso también están involucrados el exjefe del Estado Mayor Flavio Gustavo Arce, el excomandante del Ejército, Pastor Mendieta, el excomandante de la Policía Yuri Calderón y el excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, los dos últimos prófugos.

En tanto, el general Gonzalo Terceros de la Fuerza Aérea y el almirante Palmiro Jarjury de las Fuerzas Armadas se declararon culpables y se sometieron a un procedimiento abreviado, por lo que fueron sentenciados a tres años de cárcel.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio