La representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en Cochabamba, Lizeth Beramendi, dijo este domingo en Panamericana que el único que quiere “tumbar” al presidente Luis Arce es el líder histórico del MAS-IPSP, Evo Morales.
“Desde el Conade hay una abierta injerencia de Evo Morales en el actual Gobierno, por lo visto hasta ahora no acepta que él no es el presidente. El actual presidente ha tenido que ir hasta el Chapare para escuchar sus presiones de Evo, de sus exigencias de cambiar ministros”, declaró.
“Nosotros vemos con preocupación que el que quiere tumbar a Luis Arce es Evo Morales para hacerse de la presidencia a la fuerza”, dijo.
Morales realiza declaraciones constantemente pidiendo la renuncia de ministros claves en la gestión del presidente Arce y propició una reunión con Arce en el trópico y Cochabamba, donde algunos dirigentes protagonizaron momentos de tensión y de falta de respeto contra el dignatario, según transcendidos de los encuentros.
«Quisiéramos saber si el presidente (Luis Arce), algunos ministros van a respetar la MAS o no van a respetar al MAS, son del MAS o no son del MAS, eso va a ser un debate profundo», dijo el líder del MAS está mañana en su programa dominical.