En su XXI versión ferial, el evento cuenta con al menos 600 empresas nacionales e internacionales de diferentes rubros que mostrarán sus productos y servicios a los visitantes hasta el 23 de octubre.
La Feria Internacional de La Paz (FIPAZ) fue inaugurada la noche de ayer jueves en los ambientes del Campo Ferial Chuquiago Marka. El presidente Luis Arce llamó en el acto de inauguración a la población a consumir la producción nacional, porque repercutirá en la generación de empleo, inversiones y negocios.
“Estamos seguros que la política de industrialización con sustitución de importaciones, de consumir lo nuestro, de que cada día los bolivianos nos concienticemos de que si consumimos lo nuestro vamos a generar empleo para los nuestros, de que si consumimos lo nuestro vamos a tener oportunidades de inversión y de negocio para nosotros mismos”, destacó la primera autoridad del país.
En su XXI versión ferial, el evento cuenta con al menos 600 empresas nacionales e internacionales de diferentes rubros que mostrarán sus productos y servicios a los visitantes hasta el 23 de octubre.
Por su parte, el presidente ejecutivo de la Fipaz, Gerardo Dick, sostuvo que el evento es la gran vitrina comercial no sólo de los paceños, sino de Bolivia.
“Tendremos una rueda de negocios, pero además ventas directas. Hay empresas que ya están haciendo negocios. Tenemos un escenario de más de 450 metros y una decoración ecológica, por eso invitamos a todos los paceños a venir a su feria”, aseveró Dick.
Por otro laco, el alcalde de La Paz, Iván Arias, propuso convertir la Fipaz en la mayor feria de Los Andes y del Pacífico, con la participación del occidente de Bolivia, norte de Chile y sur del Perú, e invitó a hacer negocios.
“Desde el Gobierno Municipal de La Paz, queremos proponer a todos los paceños, sin importar raza o credo, afiliación política, convertir a la Fipaz en la feria más importante de Bolivia, del occidente, en la feria que articula al sur del Perú y al norte de Chile; este es el desafío, ser la feria del Pacífico, la feria más importante y eso solo lo vamos a hacer en un pacto donde todos pongamos de nuestra parte para que la Fipaz sea un referente”, dijo Arias.
La Feria Internacional de La Paz se inauguró anoche y estará abierta hasta el 23 de octubre, donde los visitantes no solo podrán comprar productos, también habrá gastronomía, juegos y conjuntos musicales que ofrecerán shows en vivo.