El ‘plan negro’ contra Evo Morales, los juicios, los ministros de Justicia, Gobierno y Obras Públicas, elección en las directivas camarales, forman parte del “paquete” que tiene el MAS.
El 6 de octubre los masistas organizaron un ampliado y se reunieron en Cochabamba, en ese evento se aprobó un documento de 14 puntos, 10 de los cuales están directamente vinculados al Gobierno, por esa razón se había solicitado una reunión “urgente” con los dos primeros mandatarios.
En horas de la noche también se pronunció el expresidente, Evo Morales, quien participó de la reunión y al igual que su paisano, dijo que hay una pausa para considerar los temas políticos, aunque en la reunión del 6 de octubre se había pedido con “urgencia” el encuentro.
“Una reunión muy franca y productiva con nuestro hermano presidente Lucho Arce. Agradecidos porque escuchó nuestro pedido y confirmó que el Bono Juancito Pinto se pague nuevamente en las escuelas. Estamos en 1/4 intermedio para tocar temas estratégicos, políticos y productivos”, escribió Morales en su cuenta Twitter.
Poco a poco se fue conociendo qué ministros acudieron a la reunión de este jueves. Pese a que existe una observación en contra del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, a quien se censuró en la reunión del 6 de octubre, este estuvo presente en la citacon Evo Morales.
El denominado ‘plan negro’ contra Morales, los juicios contra este, la situación de los ministros de Justicia, Gobierno y Obras Públicas, destitución del presidente de la ABC, Henry Nina, además de la elección en las directivas camarales, forman parte del “paquete” que tiene el MAS para discutir con el Ejecutivo.