Ángela Castro, la representante boliviana en los 20 kilómetros (marcha) de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, acabó en la cuarta posición y logró un tiempo de 1 hora con 41 minutos y 13 segundos. Se ubicó por detrás de las competidoras de las delegaciones de Ecuador, Brasil y Perú.
Tras su desempeño, la paceña compartió sus sensaciones y se mostró optimista. «Hemos tratado de completar bien la prueba, sí hubo algunas molestias, pero nos tenemos que recuperar y ahora se viene la revancha al año. Ahora toca recuperarnos y seguir entrenando. Hemos tratado de mejorar, pero hubo algunas molestias que no son excusas, pero realmente no pude controlar y ahora toca recuperar para el siguiente año, que hay muchas competencias», fueron las palabras de Ángela, en nota con el Comité Olímpico Boliviano (COB).
Glenda Estefanía Morejón, representante de la delegación de Ecuador, obtuvo el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 34 segundos, Viviane Santana Lyra, de Brasil, salió en segundo lugar logrando un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 31 segundos; y la peruana Evelyn Carla Inga Huaynalayla ocupó el tercer escalón, tras 1 hora con 35 minutos y 49 segundos.