El Ministro de Justicia se repone en su casa luego de volcar con su auto este miércoles. Está policontuso.
Después del accidente que sufrió este miércoles, el ministro de Justicia, Iván Lima, guarda reposo en su domicilio y se encuentra policontuso. El infortunio en la carretera lo dejó con heridas, pero su estado de salud es estable.
Ahora, la Policía se concentra en investigar qué sucedió con Lima, es decir, cuáles fueron las causales del hecho que casi termina en una tragedia. Al menos, las imágenes de su auto volcado dieron cuenta de la gravedad de lo acontecido.
«¿Qué pasó con el Ministro?», es la pregunta en torno a la que rondan las investigaciones. De forma preliminar, la Policía maneja la hipótesis que apunta a que la autoridad del Ejecutivo pudo haber hecho una maniobra errada al volante.
Sin embargo, indaga. Tránsito de la Zona Sur se enfoca en el caso, de acuerdo con lo referido la mañana de este jueves el comandante general de la entidad verde olivo, Orlando Ponce.
«El señor Ministro condujo su vehículo particular. Fue un vuelco de tonel, a la altura de Aranjuez. Está policontuso y guarda reposo en su casa por 48 horas», dijo.
“Existe una serie de variantes que puede conducir a la comisión de un accidente de tránsito», añadió, consultado por los medios de comunicación.
Explicó que Lima iba en su motorizado sin acompañantes y que lo que sigue es verificar, entre otras cosas, el estado de sobriedad. «(…) con sus respectivos testigos, todo está siendo prensado mediante placas fotográficas y han sido adjuntadas estas diligencias al cuaderno respectivo».
EL CINTURÓN LO SALVÓ
Por su lado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, resaltó que no sucedió una «tragedia» porque su colega llevaba puesto el cinturón de seguridad. Del Castillo dio a conocer que tuvo una conversación telefónica con Lima y que mediante esta charla le confirmó que está bien.
«Ha manifestado que no tiene ninguna lesión de gravedad. No hay de qué preocuparse. El estado de salud de nuestro Ministro es completamente estable. Ahora está en pleno proceso de investigación este hecho lamentable de tránsito, que pudo haber acabado con una tragedia. No se dieron estas circunstancias porque poseía el cinturón. Esto no permitió que estemos informando una mala noticia».