El operativo se realizó en la ciudad de Cochabamba. Las autoridades ya iniciaron una investigación por tráfico de vida silvestre
En un operativo desarrollado por la Intendencia Municipal de Cochabamba en la zona del Arco, en el kilómetro 0 de la ruta antigua a Santa Cruz, se encontró y decomisó ocho armadillos o tatuses. Las autoridades procedieron al decomiso e investigación por el delito de tráfico de vida silvestre.
El Arco es una zona donde llega el pescado del trópico cochabambino y los armadillos estaban camuflados en bolsas con pescado.
Los armadillos estaban en bolsas con pescado | Foto: Humberto Ayllón
Desde el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se recordó que la caza de este tipo de animales silvestres está prohibida.
Cabe recordar que el año pasado el Gobierno promulgó el Decreto 4489 que, entre otros aspectos, prohíbe la caza deportiva, el comercio de animales silvestres y su tenencia como mascotas, asimismo sanciona la promoción y ejecución de peleas de animales de este tipo.
Decomisan animales silvestres en Cochabamba | Foto: Humberto Ayllón
La investigación preliminar da cuenta que los armadillos fueron trasladados desde el trópico cochabambino hasta la zona de El Arco.