Casa dañadas, autos destrozados, cortes en energía eléctrica y personas lesionadas es el saldo del tornado en China que prácticamente devastó todo.
A través de las cámaras de seguridad se pudieron grabar algunos de los momentos más terroríficos que provocó el fenómeno natural; bastó sólo un minuto para provocar daños severos en decenas de casas, autos destrozados, cortes de energía eléctrica y dejando árboles tirados por todos lados.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar luego de que el desastre terminara y comenzaron con la reparación del sistema eléctrico, además de la limpieza de las calles y más trabajos de restauración.
En mayo del año pasado se registraron múltiples fenómenos que azotaron dos provincias de China, mismos que provocaron muerte y destrucción.
Tornados en China causan destrucción
La semana pasada se registró otro tornado que afectó severamente el pueblo de Taiping en la ciudad de Guangzhou, y que también dejó cortes de energía, arrancan árboles y dañando casas; no hubo víctimas que lamentar.
En las imágenes se muestra cómo el fenómeno devastada todo a su paso y pese a que el fenómeno meteorológico, duró poco, se ve claramente cómo salen volando varios objetos como sillas, tablas, tinacos y más.
Hasta ahora, tras ambos fenómenos, se ha logrado restaurar más del 70% del suministro eléctrico y volvió a la normalidad todo, mientras la población tiene miedo de algo similar.
Aunque son pocos los fenómenos como estos, cuando llegan los tornados al país asiático, se genera temor e incertidumbre por lo que pudiera pasar.
¿Cómo evacuar en caso de tornado?
Los expertos recomiendan ir a un lugar principalmente subterráneo y cubrirse el cuerpo con cosas pesadas con el objetivo de no ser blanco fácil de succión por parte del fenómeno meteorológico.
El tornado en China tomó por sorpresa a todos, y hay poco tiempo para reaccionar ante esto, por ello es importante saber reaccionar.