Los maestros advirtieron que las protestas continuarán en los siguientes días.
“Estamos luchando por pan, trabajo, salud y educación. Ha subido todos los alimentos de la canasta familiar y no hay el reajuste de la escala móvil de salarios; no hay trabajo para nadie, ni para profesionales ni para nuestros hijos porque el aparato productivo no está reactivado y eso de que ‘vamos avanzando con la reactivación’ es puro cuento de Arce Catacora”, dijo la dirigente Vilma Plata.
Los manifestantes llegaron hasta el Banco Unión, institución a la que acusaron de haber congelado las cuentas de la Federación del Magisterio en concomitancia con el Ministerio de Trabajo. Advirtieron que “quieren estrangular” a la Federación.
“El Ministerio de trabajo ha congelado todos nuestros recursos económicos porque hemos cometido el delito de mantener nuestra independencia política y sindical”, agregó.
Se prevé que los próximos días continúen las movilizaciones de los maestros, quienes aplaudieron que los mineros hayan desconocido a Juan Carlos Guarachi como ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB). Aseguraron que Guarachi se vendió a Evo Morales, a Jeanine Añez y ahora a Arce Catacora.