Papa Francisco podría dejar su puesto debido a su estado de salud

Compartir el artículo:

El Papa Francisco podría no estar en las condiciones adecuadas para continuar con su mandato en el Vaticano

Luego de que tuviera que suspender su viaje al continente africano, el Papa Francisco ha estado envuelto en los rumores por una posible renuncia a su puesto como sumo pontífice de la religión católica apostólica romana, pues su estado de salud es lo que lo orilló a tomar esa decisión.

Su viaje a Sudán del Sur y la República Democrática del Congo estaba programado para inicios de julio, sin embargo, este fue suspendido indefinidamente, además, aún no se sabe si podrá realizar el traslado hasta Canadá para otro compromiso a finales de junio, aunque ya han dicho que ese viaje se mantiene “hasta nuevo aviso”.

Aparte de todo esto, en sus últimas apariciones se ha visto como el sacerdote de 85 años, ya necesita de un bastón y hasta silla de ruedas, para poder moverse, además se habla de que recibe inyecciones diarias y terapias físicas, debido a dolores en su rodilla derecha.

Con todo esto, comenzaron surgir los rumores de una posible renuncia al cargo, como ya lo hiciera el Papa Benedicto XVI, antecesor de Mario Bergoglio, quien sentó un precedente siendo el primero en dejar su puesto en más de 500 años.

Expertos afirman que los rumores son exagerados

Los rumores sobre su renuncia han crecido

De acuerdo a varias fuentes del Vaticano, este tipo de rumores se dan cada cierto tiempo con los Papas, ya que por su edad, es normal que tengan problemas de salud que interfieran con sus deberes y, en algún momento, los incapaciten para continuar.

Sin embargo, mencionan el caso de Juan Pablo II, quien padeció enfermedades desde 1993, cuando comenzaron los rumores de su renuncia, y terminó muriendo hasta 2005, por lo cual, podría ser simples exageraciones y Francisco podría continuar.

¿Cómo es el estado de salud del Papa Francisco?

El Papa ha tenido que ser auxiliado con una silla de ruedas

El argentino tiene 85 años, una edad muy avanzada, por lo cual es común que su cuerpo presente desgaste y situaciones que le dificulten el movimiento, a pesar de esto, se reporta que su estado de salud es bueno, aunque sí sufre de varias situaciones,

Bergoglio sufría, previamente a su elección, de la ciática, teniendo que usar zapatos ortopédicos, además de que en 2021 se sometió a una operación de estenosis en el colon, aunque su recuperación fue satisfactoria y no presentó problemas.

Además, en su juventud sufrió de la extirpación de una parte de su pulmón, lo cual también le podría afectar en algún momento, sin embargo, hasta ahora se reporta un estado de salud normal para la longevidad del Papa Francisco.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio