Rusia confiesa que los veteranos estadounidenses capturados en Ucrania podrían enfrentar la pena de muerte

Compartir el artículo:

Dmitry Peskov dio a conocer que la condena de Alexander Drueke y Andy Huynh “Depende de la investigación” sobre su participación en Ucrania y el papel contra las fuerzas rusas que ejercieron

El portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, Dmitry Peskov, no garantizó que dos veteranos militares estadounidenses capturados en Ucrania no enfrenten la pena de muerte.

Según la información dada conocer por NBC News, Peskov dijo que el en el caso de los prisioneros Alexander Drueke y Andy Huynh, ambos de Estados Unidos, “correrían el mismo destino” que dos ciudadanos británicos y un marroquí que fueron condenados a muerte por separatistas respaldados por Moscú.

Las familias de Drueke, de 39 años, y Huynh, de 27, los denunciaron como desaparecidos la semana pasada.

 

En entrevista con NBC News en Moscú, Peskov dijo que Drueke y Huynh estaban “involucrados en actividades ilegales” en Ucrania, disparando contra las tropas rusas.

“Esos tipos en el campo de batalla estaban disparando a nuestros militares. Estaban poniendo en peligro sus vidas”, dijo.

“Habrá un tribunal y habrá una decisión judicial”, dijo Peskov.

“Deberían ser castigados”, agregó, llamando a Drueke y Huynh “soldados de la fortuna”.

El gobierno ucraniano dijo a principios de marzo que unas 20,000 personas de 52 países se ofrecieron como voluntarias para luchar con la Legión Internacional de Ucrania después de que el gobierno hiciera un llamado a los extranjeros para que se unieran a su lucha contra Rusia, aunque no se sabe cuántos hay en el país.

Peskov no aclaró si los hombres estaban retenidos en Rusia o por fuerzas prorrusas que luchaban contra los ucranianos en el este del país. Agregó que probablemente no estaban cubiertos por las Convenciones de Ginebra que brindan protección a los prisioneros de guerra porque no formaban parte del ejército regular de Ucrania.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio