Carniceros confirman incremento del precio de la carne de res en Tarija
El dirigente de la asociación de carniceros de la cooperativa Tauro de la ciudad de Tarija, Omar Figueroa, informó este martes que se tomó la decisión de subir el precio de la carne entre un 5 y 7 por ciento,
Figueroa, explicó en Fides, que los productores ganaderos incrementaron el costo por kilo de carne en un 20%, sin embargo, ellos decidieron incrementar entre el 5 a 7% en algunos cortes de carne, “a fin de velar la economía de las familias tarijeñas” y evitar pérdida para los carniceros.
Para el Dirigente de los carniceros, la subida de precios se debe a la escasez del ganado vacuno en el país y que ha sido advertida desde hace un par de años atrás por la confederación de carniceros de Bolivia.
La carne molida que costaba 28 bolivianos, ahora está a 30, el puchero que estaba a 14 bolivianos subió a Bs. 15, mientras que el kilo de blanda que estaba a 40, ahora cuesta entre 42 y 43 bolivianos. Piden controlar la sobre exportación de carne y la fuga de ganado en pie que sale al Perú Chile y Brasil.
“Es lamentable que el Gobierno nacional mienta al pueblo boliviano con una situación que no se puede controlar la sobre exportación que está ocurriendo en nuestro país. Hay un excedente de 16mil toneladas de carne que puede salir al extranjero a 100 toneladas (…) Una salida desmedida y falta de control”, dijo.