Evo Morales, los cocaleros del Trópico de Cochabamba y el presidente del Estado, Luis Arce, acordaron este lunes, en el encuentro que sostuvieron por ocho horas en Casa Grande del Pueblo, que se debe priorizar la gestión y la unidad.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente del Estado Plurinacional indicó: “Sostuvimos una importante reunión con las y los hermanos alcaldes del Trópico de #Cochabamba y la principal dirigencia de la Coordinadora de las 6 Federaciones. Nuestra unidad es inquebrantable y el horizonte es el mismo, construir un país con más oportunidades y justicia social”.
“Ha sido un momento importante e interesante, porque (la reunión) ha girado sobre priorizar lo que significa la unidad del instrumento político y respaldar la gestión del presidente Arce, establecer unos marcos de respeto en las formas en las cuales hay un acompañamiento y a partir de esto poder diseñar estas decisiones”, indicó el vocero presidencial Jorge Richter en conferencia de prensa.
En materia de gestión, el vocero indicó que se habló de economía, salud, trasporte y política. Se conformarán comisiones de trabajo.
Sobre las observaciones al Ministro de Gobierno, Richter dijo: “ha quedado en consideración del presidente los distintos criterios que se han vertido, han hechos sus observaciones como hace algún tiempo atrás las habían manifestado en el plano público también y el presidente tiene conocimiento de aquello”.
Por parte del Ejecutivo estuvieron presentes en la reunión, la ministra de la Presidencia; Marianela Prada, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras; Remmy González, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, el vocero presidencial y el mandatario. En el caso de los cocaleros, estuvieron presentes los alcaldes de los cinco municipios del Trópico de Cochabamba, Evo Morales y, los legisladores Andrónico Rodríguez y Leonardo Loza.