Chef boliviana llevará su sazón a Ecuador con una propuesta de ingredientes ancestrales

Compartir el artículo:

La chef boliviana Marsia Taha, actual jefa de cocina de Gustú y galardonada por su trabajo, llevará su sazón a Ecuador tras ser invitada por el proyecto Iche donde tendrá que presentar una propuesta de alimentación con ingredientes nativos y técnicas ancestrales.

La profesional boliviana estará presente el 8 de octubre para la inauguración de la Escuela Restaurante Iche, proyecto de desarrollo social que funciona a 350 kilómetros de la capital ecuatoriana, en la provincia Manabí.

Con similares características al restaurante que dirige en La Paz, la chef trabajará con otros tres profesionales para presentar un menú de siete tiempos.

“Tengo muchas expectativas, por esta visita. He escuchado que el proyecto Iche tiene una inspiración similar a la nuestra (Gustu). Ellos tienen un trabajo similar al que nosotros realizamos. Sabemos que es un proyecto social que rescata las técnicas nativas y ancestrales de transformación de alimentos. Ese es un enfoque similar al nuestro”, destacó.

Taha trabajará junto a los chefs  Valentina Álvarez, Ángel de Souza y Felipe Salas. Antes de la presentación realizarán la práctica conocida como “huerta y recolección”, una actividad semanal que tienen los cocineros de Gustu desde el inicio del proyecto.

En el 2021, Taha fue galardonada con el título de Rising star female chef, con el que logró colocar los sabores bolivianos en el mapa gastronómico del mundo.

Con origen palestino, Marsia decidió obtener la nacionalidad boliviana y ahora investiga la diversidad alimentaria de Bolivia.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio