“Es algo inédito en la historia de Bolivia, porque es la primera vez que la ATT otorga una autorización de transporte fluvial en el país y esta primera vez lo hacemos en el puerto de Guayaramerín”.
Por primera vez en Bolivia, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT entregó la primera autorización para transporte acuático de pasajeros a la Asociación de Transportistas Fluviales Nicolás Suarez de la ciudad de Guayaramerín, Beni la cual cumplió con todos los requisitos tanto técnicos y legales.
“Es algo inédito en la historia de Bolivia, porque es la primera vez que la ATT otorga una autorización de transporte fluvial en el país y esta primera vez lo hacemos en el puerto de Guayaramerín”, señaló el Director Ejecutivo Néstor Ríos.
Es importante señalar que la actividad de transporte fluvial se constituye en un pilar fundamental para el desarrollo de la actividad comercial de la ciudad de Guayaramerín, y al estar enmarcada en la legalidad, contará con el respaldo y apoyo de parte de las entidades del gobierno central y regional, lo cual permitirá planificar su crecimiento, traduciéndose de este modo en una contribución significativa al desarrollo de Bolivia.
La presidenta de la Asociación de Transportistas Fluviales Nicolás Suárez, Mirna Justiniano de Navarro aseguró: “nuestra meta es que nuestra frontera sea la mejor de nuestro país, no solo en la infraestructura sino también en la seguridad y la atención al pasajero. Estamos felices y comprometidos con nuestro trabajo”.
Finalmente, Ríos añadió, “La nueva regulación que se plantea desde nuestro gobierno, es agarrar de la mano al operador ayudarlo a que pueda crecer económica y productivamente, ayudar a que sea legal y tenga todas las capacidades para prestar un mejor servicio, así el usuario el directo beneficiario, no solo que el operador tenga mejores capacidades si no de que exista una competencia de calidades, esa es la nueva regulación que buscamos”.
Todas las acciones en cumplimento de la normativa, promueven aspectos positivos del transporte acuático, como ser: Promover la Gestión Integral Transporte Acuático, evitar la siniestralidad del transporte, recibir reclamaciones ante incumplimientos del servicio, Fiscalización al servicio y emitir sanciones ante incumplimientos, sí corresponde, embarcaciones “Seguras” y en condiciones higiénicas, tarifas de servicio justas y solidarias y ante todo buena percepción del usuario.
Las barcazas de la Asociación de Transportistas Fluviales Nicolás Suárez que fueron autorizados son 32 y pueden identificarlos con un letrero que muestra el logo de la ATT, la Línea gratuita 800 10 6000 y chATTbot 71533208 (whatsapp) para realizar consultas y reclamos.