“Estamos despejando la zona del ‘Reloj’ para que haya comunicación entre la zona Sur y la Norte; luego estaremos en la Naciones Unidas para que los vehículos puedan ingresar hacia la Ceja”, informó Bernardo Collazos, secretario municipal de Movilidad Urbana.

Controles

El personal municipal realiza los controles en diferentes puntos para evitar que los conductores del transporte público se estacionen en medio de la calzada o en el carril de la izquierda, y para que el recojo pasajeros sea en la esquina derecha.

“En este momento tenemos 30 guardias municipales; la siguiente semana tendremos 50, que estarán en las calles realizando el control”.

Collazos indicó que el reordenamiento se realiza en coordinación con la Policía Boliviana, la Federación Andina de Choferes Primero de Mayo y otras entidades.

Molestias

“La población en general es la que más se molesta porque estamos acostumbrados a subir y bajar donde queramos, y cuando le pedimos que bajen en los puntos de paradas, nos dicen de todo. Por eso les pedimos su comprensión”.

El secretario general del Transporte Urbano, Eufrén Paty, dijo que la medida ayuda a evitar las trancaderas y los incidentes que ocurren cuando no se respetan las paradas.

“Nos ayuda mucho porque estamos agilizando el tráfico, ya que no hay paradas en la Ceja, solo hay embarque y desembarque”, dijo.

La Ceja de El Alto, entre las calles 2 y 5 de la avenida 6 de Marzo, es una de las áreas más conflictivas del transporte; es la intersección hacia la avenida Juan Pablo II, la zona Villa Dolores y el Cruce Viacha.Congestionamiento del transporte en la Ceja de El Alto. Foto: GAMEA