El ministro Édgar Montaño negó este lunes los rumores de que Henry Nina esté escapando ante la investigación por corrupción que existe. Afirmó que el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) está trabajando de manera normal.
«El día de hoy me he vuelto a reunir (con Nina) para preguntarle sobre el tema de las investigaciones y las supuestas corrupciones que hubieran habido en la licitación de la carretera Sucre-Yamparáez y él sigue trabajando normal, como todos los días. Entonces a esos mentirosos eso hay que decirles, que la justicia está avanzando», agregó el Ministro.
Montaño respondió así consultado sobre la nueva citación a Nina que realizó la Fiscalía para que se presente a declarar, en el marco de la investigación de la coima millonaria que fue pactada presuntamente para direccionar la contratación de una empresa china para el proyecto de la doble vía Sucre-Yamparáez.
El Ministro comparó su actitud con la de Luis Fernando Camacho. Dijo que el gobernador socapa a su secretario departamental involucrado en el caso del carro bombero, mientras que él abre las puertas a las investigaciones.