Julio César Baldivieso sentó una demanda contra Steven Díaz y Óscar Barrenechea, directivos de Always Ready, por faltas contra la moral, ante el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
En el mencionado documento Baldivieso especifica que ambos, al final del partido ante Aurora, sin mediar justificativo alguno procedieron a realizar temerarias, irresponsables y falsas acusaciones “en mi contra, afirmando en diversas entrevistas que mi persona hubiese instruido a los futbolistas del plantel profesional a que pierdan el partido, afirmando que varios futbolistas antes del partido habrían informado a la dirigencia esta supuesta orden…”.
“Como podrán advertir vuestras autoridades, los hechos que denuncio, además de no ser evidentes, causan un daño irreversible e irreparable a mi imagen como persona y profesional, toda vez que tuve una prolongada y destacada carrera deportiva como futbolista de clubes nacionales e internacionales, fui mundialista y director técnico de la Selección Nacional Absoluta de Bolivia y de muchos clubes profesionales”, prosiguió Baldivieso en el memorial presentado ayer.
Baldivieso también requirió que la FBF también “está en la obligación de pronunciarse, denunciar, coadyuvar y apoyar el esclarecimiento de estos lamentables hechos…”, recalcando el artículo 31 del Código Disciplinario de la FBF.
Este hecho originó la réplica del directivo Steven Diaz, en redes sociales. “Un director técnico que sufre una severa patología, se une con un mafioso vividor del fútbol, pretendiéndose beneficiarse económicamente, victimizándose en medios de comunicación de dudosa veracidad e intentando ocultar de forma descarada las atrocidades cometidas en contra de jugadores de la institución”. Díaz, cerró su mensaje, mencionando que “lucharemos para que ningún otro club o jugadores del fútbol boliviano sean víctimas de estas conductas sancionadas por FIFA”.
Mientras, el ecuatoriano Jhonatan Borja decidió trasladar a un proceso deportivo internacional al técnico Julio Baldivieso, en un proceso por xenofobia y discriminación.
Ante esta situación, Baldivieso mencionó anoche “la verdad siempre se impone”, remarcando su optimismo porque su acción legal llegue a establecer justicia.