El capitán y goleador de la selección boliviana arribó a Santa Cruz para incorporarse a la Verde, que el 24 de septiembre se medirá a Senegal en partido amistoso
El delantero de Cerro Porteño de Paraguay, Marcelo Martins, llegó a Santa Cruz este sábado pasado el mediodía, para incorporarse a la selección boliviana de fútbol, que el 24 de septiembre (13:00 HB) se enfrentará a Senegal. Dicho partido amistoso se jugará en Francia.
“Vamos a encararlo como una final, porque hay jugadores que están queriendo mostrar su trabajo en la selección, que quieren quedarse, quieren jugar una eliminatoria y van tratar de demostrar que ellos pueden estar ahí”, dijo el ‘Matador’ a los medios de comunicación en el aeropuerto de Viru Viru, en la capital oriental.
El goleador y capitán de la Verde expresó el concepto que tiene de los jugadores de la selección africana que será rival de Bolivia el próximo fin de semana.
“Son jugadores importantísimos a nivel internacional y eso nos exige a todos nosotros, jugadores, al cuerpo técnico, a que estemos concentrados, a estar metidos, a que entreguemos todo, porque ellos están acostumbrados a partidos de alta intensidad y nosotros tenemos que meter esa intensidad, hacernos sentir dentro de la cancha”, agregó Martins.
El delantero, de 35 años, llega a la Verde con el antecedente de haber terminado las ultimas eliminatorias mundialistas como goleador absoluto, con 10 tantos, seguido del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, que marcaron ocho goles.
“Nunca pensé que podía ser goleador de las eliminatorias ni estar en la selección boliviana, pero es un sueño estar y hacer goles. Hoy estoy ilusionado con la selección, como lo dije antes, como si fuera la primera vez, estoy aquí de nuevo como un chico de 18 años”, manifestó.
Llegó motivado a Bolivia, ya que el miércoles anotó un gol en el empate (2-2) de Cerro Porteño ante Guaireña, en el marco del torneo de la Primera División del fútbol paraguayo.
“Me siento muy bien, muy animado, los goles siempre te dan confianza, siempre te dan oportunidades importantes y te dan ese ánimo para seguir trabajando. Ojalá siga aportando a Cerro Porteño, porque es un club que me ha ayudado muchísimo, estamos luchando por el objetivo de ser campeón y si seguimos con esa intensidad que tenemos creo que lo vamos a lograr”, finalizó Martins.
Bolivia se entrenará domingo y lunes en Santa Cruz y la noche del lunes viajará a Francia para cumplir con el amistoso ante Senegal el 24 de septiembre. Pablo Escobar dirigirá interinamente a la Verde.