La deportista cruceña se colgó la presea en la categoría 57-62 kg, en el evento que tuvo lugar en Sao Paulo, Brasil
María Celeste Áñez le dio a Bolivia la medalla de bronce en el Panamericano G2 de Taekwondo, que concluyó este domingo en Sao Paulo Brasil. Su logró se dio en la modalidad kyorugui (combate), en la categoría 57-62 kg.
La deportista cruceña, que fue la única boliviana en el torneo, ganó su primera pelea y luego cayó en semifinales, lo que automáticamente le hizo acreedora a la presea de bronce. Ambos combates fueron ante rivales de Brasil.
El torneo otorgó puntos para los atletas que aspiran con clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Primero que nada agradecer a Dios por esta nueva oportunidad, gracias a mis padres por hacer lo posible para estar presente en un evento muy importante para mí y gracias a mis familiares por estar apoyándome”, escribió Áñez en sus redes sociales.
“Felicidades mi hija y podio para Bolivia…Campeonato Pan Am Series lll categoría G2 para el ranking de las olimpiadas París 2024”, escribió su padre y entrenador Aldrin Áñez, quien además es técnico de la selección boliviana de taekwondo.
La medalla de Áñez no pasó desapercibida, por tratarse de un logro importante en la categoría absoluta. “Celeste Añez consigue medalla de bronce en el Mundial G2 en Brasil!!! Muchísimas felicidades por tu triunfo!!! A seguir conectando éxitos!!!”, publicó la Asociación Departamental de Taekwondo Santa Cruz.
Por su parte el Viceministerio de Deportes posteó: “Medalla de bronce para nuestra deportista #Prodecom y #Tunka, María Celeste Añez Lara, en la categoría de 57 a 62 kg en el torneo internacional de taekwondo Pan Am Series III (G2), en Sao Paulo, Brasil. ¡Felicidades María Celeste Áñez Lara!”.