Una mujer en la India ha denunciado a su esposo, pues lo acusa de robarle un riñón y venderlo en el mercado Negro.
En Komadeta, India, una mujer denunció a su esposo por robarle un riñón y venderlo en el mercado negro. La víctima es Ranjita Kundi, quien acudió al hospital con un fuerte dolor abdominal.
De acuerdo con la mujer de 52 años de edad, durante su vida se ha sometido a múltiples estudios médicos, pero nunca imaginó que le le faltaba un riñón, hasta que empezó a presentar un fuerte dolor en el abdomen.
Ranjita indicó que hace aproximadamente cuatro años sufría cálculos renales y se sometió a una cirugía, en una clínica privada. La mujer reveló que habría sido precisamente en aquel procedimiento cuando le extrajeron el riñón sin su consentimiento, asegurando que fue su esposo quién autorizó la extracción de su órgano.
Denunció a su esposo por robarle un riñon y venderlo
La mujer indicó que fue en el hospital privado donde le quitaron su riñón, el cual su esposo vendió más tarde en el mercado negro.
«En 2018, mi esposo me ingresó en un hospital privado en Bhubaneswar después de que desarrollara una piedra y allí vendió uno de mis riñones sin mi conocimiento y consentimiento», comentó la mujer.
Aseguró que en ese momento no se dio cuenta de nada, pues le administraron anestesia y no estuvo consciente durante el procedimiento quirúrgico.
«No estaba al tanto de todo el incidente cuando me administraron anestesia. Mi esposo vendió el riñón a un tal Asim Haldar de la aldea MV-38 en nuestro distrito», agregó.
La mujer estuvo casada por 12 años con su esposo, con quien tiene dos hijos, pero reveló que hace unos meses él abandonó a su familia y se fue con otra mujer.
Ahora, Ranjita ha presentado una denuncia contra su esposo, a quien acusa de robarle un riñón y venderlo en el mercado negro, por lo que el sujeto ha sido detenido mientras se lleva a cabo la investigación.
¿Cuál es la calidad de vida en la India?
En el país de la India, las condiciones de vida son muy duras. La esperanza de vida es de 62 años para los hombres y 63 para las mujeres, y mueren 86 niños de cada 1.000 nacidos. Existe un médico por cada 2.600 habitantes, y la alfabetización de la población es del 52%.