El ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informó a través de un comunicado que ha eliminado hasta el momento a 1956 mercenarios, de un total de 6956 combatientes extranjeros en las filas ucranianas, publicó Hispantv.
“Desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania llegaron al país 6956 personas (mercenarios y especialistas en manejo de armas), de ellos 1956 fueron eliminados y otros 1179 se marcharon del país”, describe el comunicado.
El ministerio infomó que de momento 3321 mercenarios continúan con vida y aún no han sido capturados o no han llegado a la frontera ucraniana. Las fuerzas rusas han eliminado a tres de cada diez extranjeros que habían ido a combatir del lado de Ucrania.
El vocero del ministerio de Defensa del país euroasiático, teniente general Ígor Konashénkov, desmintió declaraciones que sugieren que hasta 20 000 mercenarios extranjeros han sido reclutados para pelear en las filas ucranianas.
“El creciente número de fracasos militares e ingentes bajas de efectivos y equipos que el régimen en Kiev sufre a diario han mermado, e incluso revertido el flujo de mercenarios”, destacó en el vocero del ministerio de Defensa.