Ataque de canguro deja muerto a criador de alpacas de 77 años, se tuvo que matar al animal para poder salvar al hombre.
El hombre asesinado en un ataque de canguro en la región de Australia Occidental ha sido identificado como un criador local de alpacas.
Peter Eades, de 77 años, fue atacado el domingo en su propiedad en Redmond, 25 kilómetros al noroeste de Albany, en la región Great Southern del estado.
La policía dijo que Eades había tenido al canguro de tres años como mascota, además fue encontrado por un familiar con heridas graves, por lo que las autoridades fueron llamadas a la ubicación rural pero tuvieron dificultades para llegar al hombre.
Afirman que el Canguro queria comer
La policía dijo que se vieron obligados a matar al canguro para que los paramédicos pudieran tratar a Eades con seguridad. Pero los esfuerzos por salvarlo no tuvieron éxito y murió en el lugar, se preparará un informe para el forense.
Los miembros de la comunidad dijeron que el Sr. Eades era un amante de los animales y había criado al animal a mano desde que era un niño. Era un conocido criador de alpacas, estableció el semental Agonis Alpaca en 1997 y construyó un rebaño de 60 cabezas.
Su dedicación incluyó nombrar a cada animal y contruir un cementerio para enterrarlos cuando murieran, y le dijo a ABC en 2017 que deseaba ser enterrado junto a Claudia, su alpaca favorita, cuando muriera.
Se cree que el último ataque fatal reportado por un canguro fue en Nueva Gales del Sur en 1936, el experto en comportamiento canguro Graeme Coulson dice que si bien los ataques de canguro no son infrecuentes, son «muy, muy raramente fatales».
- «Son animales grandes, tienen muchas armas, uñas afiladas y dientes afilados, y ciertamente si están acorralados o en algún tipo de angustia, eso puede ser bastante peligroso», dijo el profesor asociado Coulson.