En Santa Cruz, al momento, se tiene siete municipios afectados por incendios, pero ninguno de ellos se ha desbordado, todos están siendo controlados en su avance, aseguró el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
La autoridad explicó que, además de la lluvia, el trabajo de los bomberos fue importante para mitigar el fuego.
“En el Parque Amboró, que se encuentra colindante con el municipio de El Torno, el fuego ha sido también completamente sofocado”, precisó.
En Santa Cruz, al momento, se tiene siete municipios afectados por incendios, pero ninguno de ellos se ha desbordado, todos están siendo controlados en su avance, aseguró la autoridad del Ministerio de Defensa.
Los focos de calor se presentan en Roboré, San José, Guarayos, San Matías, San Ignacio, Camiri y Concepción.
Calvimontes dijo que recibió denuncias de pobladores de Concepción, Guarayos, Roboré y San José en donde se identificaron a supuestos “provocadores de incendios”.
En ese marco, adelantó, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana desplegaron una serie de patrullajes intensos, permanentes y sostenidos con la finalidad de prevenir los incendios e identificar a posibles responsables de provocar el y proceder a su captura.