Condenada a la horca muere infartada al ver la ejecución de hombres antes que ella

Compartir el artículo:

Mató a su esposo en defensa propia y fue condenada a la horca, sin embargo murió de un infarto antes de cumplir su sentencia en Irán.

El caso de Zahra Esmaili ha generado gran polémica a nivel mundial, no solo porque murió de un infarto al ver cómo ahorcaban a 16 hombres antes que a ella, sino porque fue condenada a la horca después de matar a su esposo en defensa propia en Irán.

la mujer murió de un infarto antes de llegar a la horca, las autoridades colgaron su cuerpo, para así cumplir públicamente con su ejecución.

Fue Omid Moradi, abogado de la víctima, quien reveló en una publicación en Facebook que Zahra murió en 2021 de un infarto al ver cómo colgaban a otros 16 hombres y que a pesar de que su muerte ya había sido certificada su cadáver fue colgado.

Fue condenada a la horca pese a que actuó en defensa propia

La vida de Zahra fue igual de trágica que su muerte, ella era víctima de violencia doméstica, pues constantemente era golpeada por su esposo, quien era un agente de alto rango en el Ministerio de Inteligencia.

Al parecer, durante la última discusión que tuvo con su esposo el sujeto la golpeó como de costumbre, pero en esta ocasión ella trató de defenderse, lo que terminó con la muerte del hombre. Lamentablemente pese a las denuncias que había interpuesto la mujer por violencia doméstica, ella fue condenada a morir en la horca.

De acuerdo con Mahmood Amiry-Moghaddam, director del Monitor de Derechos Humanos de Irán, en situaciones así las autoridades optan por una ejecución para infundir miedo en la población.

¿Cómo es la calidad de vida en Irán?

Condenada a la horca muere infartada al ver la ejecución de hombres antes que ella
La condiciones de vida en Irán suelen ser complicadas

Las personas enfrentan una calidad de vida complicada en el país de Irán. Las mujeres, las personas LGBTI y las minorías étnicas y religiosas sufren violencia y discriminación arraigada. Algunas de sus leyes menosprecian los derechos sexuales y reproductivos, el derecho a la libertad de religión o de creencias y el acceso a Internet. Muestra de la difícil situación que enfrentan las mujeres en es caso de Zahra quien fue condenada a la horca pese a que actuó en defensa propia.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio