La imagen de Kairo, el niño de 9 años de edad que puso a la venta sus juguetes para comprar útiles y ayudar económicamente a su familia, tocó el corazón solidario de los miembros de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC), quienes decidieron iniciar una campaña que dio como resultado la adquisición de material escolar, mochilas, zapatos y prendas de vestir, tanto para Kairo, su hermano y hermanas.
Después que el menor de edad expresara que sueña con ser Policía, el comandante departamental de la Policía, Erik Enrique Olguín Doynel y el comandante del PAC le hicieron miembro de la institución por unos minutos y le invitaron a patrullar durante todo un día.
“Dentro de la labor de la Patrulla de Auxilio Ciudadano está el de ayudar a la ciudadanía. Anteriormente ya le brindamos nuestro apoyo a una madre de familia en el municipio de Tarata y ahora lo estamos haciendo con Kairo y, nos sentimos muy contentos. Además, debo señalar que dos librerías sean solida con esta familia y han adelantado que para la siguiente gestión van a realizar la donación de útiles para todos los hermanos”·, señaló el comandante de la Patrulla de Auxilio y Cooperación Ciudadana, adelantando que seguirán realizando campañas para ayuda r a más personas.
Kairo, hace poco perdió a su padre que falleció en un accidente de tránsito y luego a su tía, que dejó dos menores de edad en la orfandad. Actualmente, Kairo, sus hermanas y primos viven con su madre Lizeth O, quien sufrió una preembolia, y a pesar de su enfermedad hace lo posible para mantener a sus hijos, hijas y sobrinos.