Estados Unidos y la Unión Europea han golpeado a Moscú con un aluvión de sanciones económicas y personales luego de la invasión rusa a Ucrania.
El presidente ruso Vladimir Putin aseguró este miércoles que es «imposible» aislar a su país, pese a que enfrenta sanciones occidentales sin precedentes que «amenazan al mundo entero».
«No importa lo mucho que algunos quieran aislar a Rusia, es imposible hacerlo», afirmó Putin en un foro económico dirigido a Asia en Vladivostok (Extremo Oriente ruso).
La pandemia del nuevo coronavirus «ha sido reemplazada por nuevos desafíos globales que amenazan al mundo entero. Me refiero a la fiebre de las sanciones de Occidente», añadió.
Putin criticó a los países occidentales por «sus agresivos intentos mal disimulados de imponer patrones de comportamiento a otros países, privarlos de su soberanía y subordinarlos a su voluntad».
Sanciones desde occidente
Estados Unidos y la Unión Europea han golpeado a Moscú con un aluvión de sanciones económicas y personales luego de que Putin enviara tropas a Ucrania el 24 de febrero.
Ante ello y su creciente aislamiento, Rusia buscó acercarse a Oriente Medio, Asia y África.
Hablando en el foro, Putin exaltó el creciente papel de la región Asia Pacífico en los asuntos mundiales.
«El papel (…) de los países del Asia Pacífico ha crecido significativamente», señaló.
Agregó que las asociaciones en la región «crearán colosales oportunidades nuevas para nuestro pueblo». (AFP)