Donald Trump ha vuelto a insinuar que se postulará para convertirse en presidente de los Estados Unidos en 2024.
Donald Trump ha dejado caer otra pista importante de que se postulará nuevamente para convertirse en presidente de los Estados Unidos en 2024.
El exlíder estadounidense caído en desgracia dijo que «tal vez tenga que hacerlo de nuevo» en su primer mitin desde que el FBI allanó su club de Mar-a-Lago.
Trump calificó la redada como «uno de los abusos de poder más impactantes por parte de cualquier administración en la historia de Estados Unidos» y «una parodia de la justicia».
La intervención se produce cuando el Partido Republicano cambió al modo de elección de mitad de período antes de las nuevas elecciones al Senado y la Cámara de Representantes en noviembre.
¿Donald Trump se volverá a postular en 2024?
Pero los comentarios en Wilkes-Barre, Pensilvania, anoche están lejos de ser la primera vez que Donald Trump insinúa fuertemente que volverá a postularse.
Él dijo: ‘Estamos liderando a Biden y a todos los demás, incluidos los republicanos, por números récord en las encuestas. Así que puede que tenga que hacerlo de nuevo…’ , informó Sky News.
‘Estad atentos. tengo que hacerlo de nuevo ¿Oyes eso, Oz? (Nombrando al Senado Dr. Mehmet Oz). Puede que tenga que hacerlo de nuevo», agregó. «Pero primero, tenemos que obtener una victoria histórica para el Partido Republicano este noviembre».
Sobre la redada en Florida en la que, según se informa, el FBI descubrió archivos clasificados, Trump added: ‘They’re trying to silence me and more importantly they’re trying to silence you. But we will not be silenced, right?’
los investigadores recuperaron miles de documentos en la búsqueda, incluidos más de 100 con marcas clasificadas y de alto secreto.
El expresidente, cuyos partidarios irrumpieron en el edificio del Capitolio de EE.UU. dejando cinco muertos después de que afirmara falsamente que Joe Biden le «robó» las elecciones, ha respaldado a varios republicanos que ganaron las primarias este verano.
Sin embargo, muchos de esos candidatos son figuras sin experiencia y polarizadoras, que ahora luchan en sus elecciones de noviembre. Eso está poniendo en juego el control del Senado, que alguna vez se supuso que estaba asegurado para su partido.
Sus selecciones incluyen al Dr. Mehmet Oz, una personalidad de la televisión y candidato republicano de Pensilvania, el autor JD Vance en Ohio, el capitalista de riesgo Blake Masters en Arizona y la ex estrella de fútbol Herschel Walker en Georgia.
El veterano encuestador republicano Whit Ayres explicó: «Los republicanos ahora han nominado a una cantidad de candidatos que nunca antes se habían postulado para un cargo para una carrera por el Senado de muy alto perfil».
No descartó la oportunidad de su partido, pero agregó: «Es un esfuerzo mucho más difícil que el de un candidato que había ganado varias contiendas políticas difíciles antes».
Trump está enfrentando una serie de disputas legales
Mientras tanto, Trump enfrenta una serie de disputas legales a fuego lento, dos años antes de otra posible carrera por la presidencia.
Se produce cuando el presidente Biden pronunció un discurso en horario de máxima audiencia en Filadelfia advirtiendo que Trump y otros republicanos ‘Maga’ (Make America Great Again) representaban una amenaza para la democracia estadounidense .
El expresidente de Estados Unidos atacó repetidamente a su rival y dijo en un momento que «por encima de todo, esta elección es un referéndum sobre la corrupción y el extremismo» del presidente Biden y los demócratas.
Si bien alguna vez se consideró que los republicanos tenían buenas posibilidades de hacerse con el control de ambas cámaras del Congreso en noviembre, beneficiándose de la inflación vertiginosa, los altos precios de la gasolina y los índices de aprobación a la baja de Biden, se han encontrado a la defensiva desde que la Corte Suprema de EE.UU. revocó la decisión. histórica decisión Roe v Wade que protege el derecho al aborto.