“Las inspecciones se realizarán de lunes a sábado, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm; la roseta tendrá un costo de 15 Bs para vehículos de dos ruedas y tres ruedas, 20 Bs para el sector público y 30 Bs para particulares», informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
“Las inspecciones se realizarán de lunes a sábado, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm; la roseta tendrá un costo de 15 Bs para vehículos de dos ruedas y tres ruedas, 20 Bs para el sector público y 30 Bs para particulares. De la misma manera, y continuando con nuestra política de modernización (…) ahora se enviará el certificado digital de la Inspección Técnica Vehicular al número de WhatsApp del dueño del vehículo y también a su correo electrónico”, señaló la autoridad.
Para gestionar la inspección el propietario del motorizado no deberá tener deudas por infracciones anteriores. Asimismo, tendrá que realizar un depósito bancario mediante la página web www.policiadnfr.gob.bo/ y presentar otros documentos como: cédula de identidad, licencia de conducir, certificado de propiedad del vehículo, entre otros. Una vez realizada la inspección la Policía Boliviana entregará una roseta con un código QR, el cual tendrá todas las características del vehículo y un historial de infracciones para un mayor control.
Así también se hizo el lanzamiento de la aplicación móvil “Ciudadano Seguro”, este instrumento facilitará la lectura del código QR del vehículo proporcionando la información referente del conductor y de los propietarios para temas de venta y alquiler de vehículos. Del mismo modo se podrá enviar los datos de un vehículo de transporte público a terceras personas para reforzar la seguridad de los usuarios.
“Estamos desburocratizando nuestro Gobierno Nacional y así también la Policía Boliviana se está convirtiendo en un ejemplo de desburocratización dentro del territorio nacional. Estoy seguro que faltan muchas cosas más por hacer, pero si seguimos bajo estos lineamientos el pueblo boliviano va a aplaudir todas las medidas que viene realizando la Policía Boliviana”, concluyó Del Castillo.