El pasado 29 de agosto un hombre mató a pedradas a un perro llamado Toffi, en el barrio Jocori de Santa Cruz, este hombre fue aprehendido el 31 de agosto, pero habría burlado a sus custodios policiales y se habría dado la fuga. El día de ayer jueves fue recapturado y manifestó que se encuentra arrepentido, ya que el día de los hechos estaba en estado de ebriedad.
“Estaba borracho, se me fue la mano y me arrepiento de haberle hecho eso al pobre animalito”, manifestó el autor de asesinar a Toffi.
Toffi era un perrito de raza cocker, muy querido por su familia. Las cámaras de seguridad del barrio Jocori grabaron el momento donde, Ronny Mendoza, lanzó diferentes piedras en contra del animal, dejándolo botado y si vida en medio de la calle.
Los dueños de Toffi, las asociaciones animalistas y los vecinos piden justicia.»Me han arrebatado a un miembro de mi familia”, dijo el dueño del can.
Ronny fue recapturado en la zona del 6to Anillo de la avenida Alemania por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Santa Cruz, actualmente está a la espera de su audiencia donde un juez definirá su situación jurídica, será procesado por el delito de biocidio.