Descubren raro colmillo de elefante de hace 500,000 años en Israel

Compartir el artículo:

El colmillo fosilizado perteneciente al elefante de colmillos rectos extinto hace mucho tiempo se encontró durante una excavación en Israel.

Descubren raro colmillo de elefante de hace 500,000 años en Israel.

Descubren raro colmillo de elefante de hace 500,000 años en Israel.

Arqueólogos de Israel han desenterrado el colmillo completo de un elefante prehistórico gigante que alguna vez vagó por el Mediterráneo.

Se estima que el remanente de 2,6 metros, que pesa aproximadamente 150 kilogramos, tiene alrededor de medio millón de años.

El colmillo es el fósil completo más grande jamás encontrado en Israel

Descubren raro colmillo de elefante de hace 500,000 años en Israel
El colmillo es el fósil completo más grande jamás encontrado en Israel.

«Este es el colmillo fósil completo más grande jamás encontrado en un sitio prehistórico en Israel o en el Cercano Oriente», dijo el miércoles el prehistoriador de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), Avi Levy, quien dirigió la excavación.

pertenecía a un Palaeoloxodon antiquus, o elefante de colmillos rectos, que habría alcanzado los 5 metros de altura, significativamente más grande que los elefantes africanos actuales.

Levy dijo que el colmillo sería preservado y transferido a un laboratorio para un análisis más profundo para «tratar de definir la edad, dónde vivía, por dónde caminaba».

Misterio sobre quién cazó al elefante prehistórico

Descubren raro colmillo de elefante de hace 500,000 años en Israel
Misterio sobre quién cazó al elefante prehistórico.

Lo que hace que el hallazgo sea aún más emocionante es que se encontró en un área donde se han recuperado herramientas de piedra y pedernal y otros restos de animales.

Es «muy desconcertante, muy enigmático», dijo Omry Barzilai, arqueólogo de la IAA, y explicó que el equipo de excavación no sabía si los antiguos cazaron al gigante en el lugar o si trajeron el colmillo del animal caído desde más lejos.

El sitio en la actual Revadim, Israel, data del período paleolítico inferior tardío, hace unos 500,000 años, según las herramientas de piedra encontradas en los alrededores, dijo la autoridad de antigüedades.

Pero hace medio millón de años, cuando murió el antiguo elefante, el terreno ahora árido probablemente era un pantano o un lago poco profundo, un hábitat ideal para los antiguos homínidos. La identidad de los humanos prehistóricos que habitaron la región, un puente terrestre entre África y Asia y Europa, era «un misterio», dijo Levy.

“No hemos encontrado restos de personas aquí, solo encontramos su cultura material la basura que desecharon después de su uso, ya sean huesos de animales o herramientas de pedernal”, agregó el historiador.


Compartir el artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio